Metodología de evaluación de productos financieros

Finlish es una plataforma de comparación que ofrece a sus usuarios las mejores opciones en una amplia variedad de productos y servicios financieros como: préstamos personales, tarjetas de crédito, pólizas de seguro y cuentas bancarias, entre otros. Sabemos que elegir el producto correcto puede mejorar realmente tu situación financiera y tener un impacto en tu vida y bienestar.

Por este motivo, hemos creado una metodología de puntuación global para productos financieros, con un conjunto claro de reglas y criterios. De esta manera podemos revisar los productos con la mayor precisión y objetividad posibles. También garantiza revisiones consistentes entre productos similares, para que podamos determinar cuál es el mejor para ti.

¿Cómo calculamos cada puntuación?

Todas las empresas y productos son revisados utilizando el mismo sistema de puntuación, que se basa en 4 parámetros:

Seguridad y Reputación

Le damos una mejor puntuación a las marcas con una larga presencia en el mercado y una buena reputación. Otros factores importantes son: estar registrado ante las autoridades, tener la licencia adecuada para distribuir productos financieros, y el procesar la información personal correctamente.

Servicio de Atención al Cliente y Opiniones de los Clientes

Se basa en la disponibilidad y la calidad del servicio de atención al cliente, así como en el grado de satisfacción de los clientes según las opiniones recolectadas de nuestros usuarios y en las plataformas de calificación.

Transparencia

Analizamos cada producto para determinar si la descripción mostrada en el sitio web permite a los usuarios hacer una elección utilizando información clara y confiable. Nos enfocamos, especialmente, en los términos de uso y condiciones, las tasas de interés y las comisiones ocultas, que son analizadas en profundidad para asegurarnos de que las características de los productos se dan a conocer correctamente.

Características de los productos

Cada producto es comparado con alternativas similares, para determinar si es interesante para nuestros usuarios. Los principales criterios que revisamos son la flexibilidad, el coste, los requisitos, la facilidad para darse de alta en un producto y para cancelarlo una vez suscrito.

Interés de los usuarios

Seguimos las tendencias de los productos ofrecidos en Finlish, para evaluar el interés de nuestros usuarios por cada producto, midiendo cuántas personas visitan cada sitio web, y cuántas se registran y solicitan productos de nuestros socios (cuando esta información está disponible).